Contacta:
+34 917 906 850
Más información:
info@corporance.es
CORPORANCE mantiene un acuerdo estratégico con Minerva Analytics, proxy advisor británico, parte del grupo Solactive, reconocido por su análisis independiente, para convertirse en el proveedor de datos ASG, y otros servicios de voto globales.
Con esta colaboración se aprovecha la experiencia combinada de ambas compañÃas, sus soluciones tecnológicas punteras y nuestras redes globales para consolidar nuestra presencia en el competitivo mercado europeo.
Esta alianza apuesta por combinar el conocimiento del mercado local con una visión global, garantizando que los inversores institucionales reciban asesoramiento detallado y adaptado a cada región, junto con las mejores prácticas internacionales.
CORPORANCE es firmante de los Principles for Responsible Investment (PRI), la iniciativa respaldada por Naciones Unidas que promueve estándares globales de transparencia y responsabilidad en la toma de decisiones relacionadas con el gobierno corporativo. Ser parte de esta red internacional implica adherirse a principios que fomentan la integridad, la coherencia y la sostenibilidad.
El compromiso con los Principios de Inversión Responsable asegura que cada recomendación de voto se realiza siguiendo criterios claros y consistentes, apoyando y fomentando las mejores prácticas de gobierno corporativo que buscan proteger los intereses de todos los stakeholders y reforzar la confianza en los mercados financieros. La adhesión a estos principios también facilita la colaboración con otros firmantes a nivel global, contribuyendo a la difusión de buenas prácticas y a la promoción de decisiones responsables.
CORPORANCE es parte de la Red de Inversores para los Derechos del Trabajo (Labour Rights Investor Network o LRIN) del Comité del Capital de los Trabajadores (Committee on Workers’ Capital o CWC), una iniciativa global que reúne a gestores de activos, propietarios de activos y proveedores de servicios de inversión que respaldan públicamente la Declaración de Inversores sobre los derechos a la libertad de asociación y la negociación colectiva, reconociendo estos derechos como pilares fundamentales de la dignidad humana y la sostenibilidad empresarial.
Reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de prácticas de inversión responsable, la protección de los derechos de los trabajadores y el fortalecimiento de la gestión de riesgos asociados, y el alineamiento con los principales estándares internacionales de Derechos Humanos.